miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cancion para una muchacha desconocida

Cancion para una muchacha desconocida

Cuando he de ver cascadas de relampagos
orlar la porcelana de tus hombros?
Por mis dedos fluir tu cabellera
cual torrente de trigo o de medallas?

Cuando he de oir poblarse mis arenas
del intenso rumor de las colmenas?
y de alondras tus venas? y de espuma,
las energicas olas de tus senos?

No te conozco, no. Nunca la rafaga
de hogueras de tu piel hiriomis yemas: 
pero siento, cuando cierras los parpados,
que tus pestanas apresionan mi alma...

Todo anhelo prefigura lo real!!
tiene que haber un tiempo y un espacio
en donde encarnas tu los atributos,
que mi amor los precisa certidumbre

Ignoro tu estatura, que imposible precisar
la altura de los suenos!!
Alta debes de ser cuando la brisa
te llena de murmullos, como el alamo

Tienes lenta la voz? verdes los ojos?
cintura de centella o margarita? 
amas los seres fragiles: la vida, 
por ejemplo la rosa que es su imagen?

Usas el pelo suelto? te lo trenzas?
tienes andar de antilope o de nube?
adviertes como yo, la masedumbre 
del manantial, y el asno en el crepusculo?

Tus dientes brillan como estampa o rayo?
fluye tu soledad - tazon de fuente-
con la continuidad serena o grave
de los velos del agua? me pregunto.

Si al sonreir lasubita diamela 
del hoyo iluminara tus mejillas!! 
si al besarte , ya muy lejos de mi, 
desde ti me escuchara, igual que un eco

Oh empeno de certeza: y sin embargo
girar de niebla del presentimiento!
No te conozco no. Ni afirmaria
si en  otras vidas pronuncie tu nombre

A pesar de esto, amo tu incertidumbre
que te dan anhelada, es ya tu recuerdo:
tu soledad de playa que desata 
espumas indecisas en mis sueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario